jueves, 26 de mayo de 2011

 

  • Los últimos 50 años se han caracterizado por un avance vertiginoso de la ciencia. Actualmente todas estas tecnologías avanzan a un paso tan rápido que para los que se dedican a utilizarlas les cuesta mantenerse al corriente de su aparición y utilidades, sin tener en cuenta la experiencia directa con ellas.
     
  • El desarrollo tecnologico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.
     
    Esto ha generado una forma mas simple del razonamiento en la ejecucion del acto medico, surgiendo dos tendencias distintas de pensamiento: Una en la que se investiga, reflexiona y estudia permanentemente acerca de los procesos y otra en la que se aplica la tecnología sin la labor indagatoria por parte del médico.


  •  

  • En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad son parte de los avances tecnológicos que se han venido efecuando a través del tiempo.

  • Comentarios
    martes, 28 de junio de 2011 | 9:43

    Con más formación se diagnosticarían enfermedades más rápido. Un href="http://www.iberestudios.com/cursos/cursos/ >curso online</a> les haría familiarizarse con este ámbito que es clave en el desarrollo de la medicina